Marinao: “Hay cuestiones que no están resultando en el manejo de la pandemia”

Calderón: “Manejar un taxi es riesgoso y te expone a un montón de cosas”
9 junio, 2020
Muena: “Hay que trabajar en un protocolo para el turismo”
9 junio, 2020
Compartir

Alejandro Marinao, legislador del Frente de Todos (Fdt) indicó en diálogo con Rubén Torres para FM Piltri y Radio Uno que “Río Negro está en el quinto puesto en lo que corresponde a casos en el país”. “Hay cuestiones que no están resultando en el manejo de la pandemia” advirtió.

“Creo que no venimos bien y en esto hay una responsabilidad por parte de Salud y del propio poder Ejecutivo”, señaló Marinao, “no es casual que ayer la gobernadora haya dicho que un equipo de epidemiología de Nación está llegando a la provincia. Hacer testeos y detectar posibles casos es una tarea preventiva que no se está reflejando en Río Negro”.

El legislador manifestó que “la búsqueda activa y el aislamiento siguen siendo las mejores opciones para frenar la propagación del virus” pero que, si bien el aislamiento forma parte de las medidas individuales de cada uno, mantener la búsqueda activa es tarea de las autoridades sanitarias. “También está la cuestión del nexo epidemiológico, como en el caso de Jacobacci, que quedó pendiente en cuanto a información sanitaria y ayudaría a aclarar las cosas a una comunidad en estado de shock y alerta” indicó Marinao.

También explicó que las medidas de ingreso y egreso en las distintas localidades surgieron a partir de la necesidad de los propios intendentes de cuidar a sus comunidades, y al respecto señaló que debe existir una responsabilidad articulada con la provincia. “Hubo una fragmentación de comunidades. Ahí tuvo que haber un Estado rector. Desde el bloque se habló con la gobernadora y se pidió que el Ministerio de Gobierno sea el articulador de líneas de acción comunes entre los municipios”.

El legislador afirmó que desde el bloque se está trabajando en varias iniciativas. “Algunas fueron escuchadas, como la de los créditos y la suspensión del pago del Plan Castello a los municipios que tomaron crédito”, dijo. “Estamos planteando la participación de la oposición y los demás gremios que están convocados por la gobernadora. Hemos levantado la voz por la situación de los pensionados y retirados de la Policía que viene con reactualizaciones salariales muy atrasadas.  Falta un poco más de participación en los medios de difusión”, indicó Marinao.