Mariano Lavin habló sobre las obras planeadas para Fernández Oro

Equipos de epidemiología suman notebooks para el seguimiento de la situación sanitaria provincial
30 abril, 2021
Julio Herrera Vidal: “Nos tienen que devolver los derechos que adquirimos en combate”
30 abril, 2021
Compartir

El intendente de Fernández Oro Mariano Lavin detalló, para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón, las obras que lleva adelante el municipio. “Es un año complejo y difícil, pero de todos modos importante para la localidad en cuanto a obras públicas”, indicó el jefe comunal.

“Estamos administrando recursos por debajo de lo que preveíamos, por el tema de la pandemia”, explicó Lavin. “Pero de todos modos, para nuestra localidad, es un año muy importante con logros y obras para concretar”.

“Comenzamos con la inauguración de la primer planta de toma de agua propia desde el Río Negro”, detalló el jefe comunal. “Fernández Oro tuvo una planta dependiente del sistema de riego, que funcionaban durante ocho meses y después, durante los otros cuatro, dependíamos de la provisión de agua de las ciudades vecinas”.

“También otro de los avances es el inicio de obra del hospital de la ciudad, una obra postergada por más de 30 años, que se había iniciado en los años 80 pero había trunca”, señaló el jefe comunal. “Esta semana también comenzamos con los trabajos de una rotonda sobre la ruta provincial 65 y se comenzó con la construcción de un nuevo colegio secundario, la Escuela Rionegrina Nº 158″.

También Lavin se refirió al aniversario de la localidad, el próximo 19 de mayo. “No es un aniversario más, nuestra localidad cumple 90 años. Estamos lejos de festejarlo como quisiéramos, hasta que la situación sanitaria nos permita volver a esa unión. La prioridad es la salud, vamos a hacer actividades pero en el marco de la virtualidad”, dijo.