Mariano Lavin, el compromiso de un Intendente que sí marca la diferencia

Alejandro Marenco, en el IPROSS y con la camiseta rionegrina en defensa del interés colectivo
8 octubre, 2020
Por un amparo, una paciente oncológica continúa tratamiento con su psicóloga de confianza
9 octubre, 2020
Compartir

En la mañana de la Radio Uno de Viedma y Fm Piltri de El Bolsón, Rubén Torres dialogó con el flamante Intendente de Fernández Oro, quien no sólo fue el impulsor de donar su dieta sino también, de crear un banco de alimentos (hecho que hoy es común ver en cada municipio). Es importante destacar que el compromiso que mantiene este joven Intendente con su localidad es lo que llevó a tomar medidas tan acertadas es pos del bienestar de su comunidad, por es que hasta hoy el banco solidario de alimentos sigue funcionando y cumple “un rol muy importante en la vida de mucha gente que está pasando un muy mal momento”, señaló el Intendente Lavin.

A diferencia de otras localidades del valle rionegrino, azotadas duramente por la pandemia, la labor comprometida de los vecinos de Fernández Oro y el trabajo estricto que se realizó desde el comienzo de la pandemia permitió mitigar las cantidad de contagios. Y, al tener una visión distinta a la de otros Intendentes , sobre cómo encarar las problemática, los resultados están a la vista. Por ejemplo, “vas a ver un autocine con máximo 2 personas por vehículo, 4 si son convivientes pero tendrán que demostrarlo” para tener una alternativa recreativa con cuidados que hoy está siendo tan demandada” relató el Intendente.

A su vez, contó que se avanzó en actividades físicas en espacios abiertos y grupos reducidos, como así también en volver a realizar cultos con la misma medida de cuidado. Si bien hay muchas personas que no profesan la fe y no les parece importante, hay otras que, independientemente de la fe que profesen, “encuentran hoy la enorme necesidad. Más, si pensamos un minuto en esas familias que quedaron desmembradas por el fallecimiento de sus familiares, que no los pudieron despedir en el momento del sepelio” señaló con mucha empatía el mandatario de Fernández Oro.

Por último, al ser consultado sobre el hecho de que se lo menciona como un nombre probable para la candidatura a Diputado Nacional, él mismo detallo: “me resulta un orgullo que se comente, que resuene en alguna posibilidad en el ambiente político, de poder continuar una carrera política desde otro lugar. Lo que sí, para mí, la absoluta prioridad es la gestión municipal” detalló el intendente Lavin.

Te invitamos a escuchar el audio de la entrevista: