Marenco: “No hay una obra social que tenga este nivel de digitalización”

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IPROSS continúa su proceso de digitalización y su presidente, Alejandro Marenco, explicó las funcionalidades de la aplicación móvil de la obra social. “Ahora estamos trabajando en los módulos de reintegro para que se puedan hacer desde la app y pueda ser más ágil, con un sistema de control en línea”, explicó. “A partir de la mejora de la interfaz, el afiliado ya no queda esperando la información sino que le llega directamente a la aplicación”, indicó en diálogo con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma.

“Antes las personas tenían que presentar toda la documentación y entrar en un sistema de control muy burocrático. A partir de abril o mayo se va a poder hacer todo de manera más ágil”, especificó el funcionario. “Este un sistema muy especial que se construye desde la base y en conjunto con el INVAP, que se va a integrar y le va dar blindaje a las historias clínicas. Construimos un padrón de afiliados dinámico y fiable y actualmente estamos generando los expedientes electrónicos”, aseguró.

“No hay una obra social que tenga este nivel de digitalización”, señaló Marenco. “Son 28 módulos que incluyen la historia clínica del legajo común, procesos en línea, recetas electrónicas, compras, adquisiciones y la validación electrónica móvil en tiempo real. Es decir, que todas las prácticas que se le hagan a los afiliados, se registran en tiempo real. Además, se puede calificar la atención a los pacientes en la aplicación y denunciar cobros de adicionales”.