Marenco confirmó la ampliación de la cobertura para afiliados con diabetes

La Legisladora Gemignani impulsa una Ley de Donación de Plasma de pacientes recuperados de Covid 19
7 julio, 2020
Lorena Matzen: “Los de Juntos dicen una cosa y hacen otra”
8 julio, 2020
Compartir

Alejandro Marenco, presidente del IPROSS confirmó como primicia que en estos días se va a socializar la actualización de la cobertura a afiliados con diagnóstico de Diabetes Tipo I, en diálogo con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón. Según el funcionario, a partir de este martes, se implementará un dispositivo de sensores, “que elimina la necesidad de pincharse dos o tres veces al día para medir los niveles de glucosa”.

“Vamos a actualizar la cobertura para los afiliados con Diabetes de tipo 1 y llevarles sensores para glucosa continua. Creemos que tener este sensor, es mejor que tener que pincharse dos o tres veces por día”, indicó Marenco. “Esto se hacía hasta los 21 años de edad, pero con un nuevo cálculo de valores, se puede llegar a todos los diabéticos insulinodependientes. La diferencia es muy poca y el beneficio es muy alto.”

El funcionario indicó que los sensores están disponibles a partir de este martes, para aquellos diabéticos de tipo I, empadronados dentro del Plan de Diabetes. “Lo único que deben hacer es solicitar este sensor en sus farmacias”.