Marcos Castro: “Ya hay líneas de asistencia a comercios que debieron cerrar”

COVID-19: la Provincia ya puso a disposición la asistencia económica para los sectores comerciales
27 mayo, 2021
Con novedosas incorporaciones se licitó el servicio de recolección de residuos de Viedma
28 mayo, 2021
Compartir

En el marco de las nuevas restricciones dispuestas por el estado nacional, el gobierno de Viedma invita al sector comercial a inscribirse en el “Programa Específico de Asistencia a Unidades Económicas por Emergencia Sanitaria” del gobierno provincial.

Al respecto, el jefe de Gabinete municipal, Marcos Castro, dijo “este programa de la Agencia CREAR está destinado a aquellas actividades que se encuentren parcial o totalmente suspendidas en virtud de las disposiciones nacionales y provinciales”.

“Es importante señalar que en esta etapa la gran mayoría de los rubros están habilitados a trabajar con la modalidad de retiro en puerta o entrega a domicilio”, recordó el jefe de gabinete viedmense.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo hasta el día viernes 28, a través del link https://bit.ly/2Sw8wvu

El Programa creado por decreto tiene el objetivo de otorgar asistencia económica no reembolsable a las personas (titulares o sus representantes) de unidades económicas del sector privado, como gimnasios, salones de eventos y otros comercios que puedan haberse visto fuertemente afectados, con asiento en Río Negro en los departamentos considerados de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”.

EXIMICIÓN DE TASAS

Por su parte, desde la secretaría de Economía de Viedma, se informó que serán eximidos del pago de la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, correspondiente a mayo, todos los comercios que se hayan visto obligados a cerrar en este período.