Marcelo Casas y otros concejales se oponen a la venta de lotes en Bariloche

Norberto Moreno, el otro punto de vista sobre el coronavirus en Jacobacci
23 junio, 2020
Se avanza en la propuesta de reemplazar los módulos por una Tarjeta Alimentaria
24 junio, 2020
Compartir

El concejal de Bariloche, Marcelo Casas, dialogó con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón y manifestó no estar de acuerdo con los proyectos de ordenanza enviados por el Ejecutivo municipal, que contemplan el remate de cinco lotes fiscales para generar recursos de infraestructura y la creación de un fondo para reactivar la economía. “El proyecto deja gran poder decisión al intendente y no hay claridad suficiente en cuanto a la participación de la ciudadanía”, apuntó Casas.

El edil informó que desde su bloque, el Frente de Todos, se presentó un proyecto de emergencia habitacional en Bariloche. “Si tenemos lotes para vender en la ciudad, es para darle respuesta a los barilochenses que hoy no tienen casa”, indicó al respecto y agregó que el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal “va a pasar por diferentes comisiones legislativas a fin de estudiar, evaluar y tomar posición sobre este tema”.

“En primera instancia, no estaríamos de acuerdo”, afirmó Casas, “creemos que hay que trabajarlo en profundidad, porque hay claroscuros y deja muchas cosas abiertas. De acuerdo a lo articulado, el proyecto deja gran poder de decisión al intendente. Creemos que es importante la participación de todos los actores y poder discutir en una misma mesa las diferentes problemáticas que tiene la ciudad”, agregó.