Luna Nieto: “Con ‘Padre Mío’ decidí homenajear a mi viejo”

Cultura y Educación trabajan en la promoción de la lectura de escritores rionegrinos
24 junio, 2021
Nicolás Rochás: “Se va avanzando en dejar de estigmatizar al cannabis”
24 junio, 2021
Compartir

Luna Nieto es una cantante de raíces folclóricas, nacida en La Plata, pero radicada en Salta. Es la hija menor del Chango Nieto, uno de los padrinos del folcklore tradicional argentino y acaba de presentar la canción “Padre mMo”. En diálogo con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma contó el proceso de grabación y adelantó algunos proyectos a futuro.

“Esta es una canción del Negro Álvarez cuya letra y música es de Shalo Legizamon. Me pareció un tema muy simple y a la vez muy profundo”, explicó Luna. “Yo sueño mucho con mi papa, y siento que me quiere decir algo. Así que decidí armar este tema en una semana”.

“Surgió todo muy rápido y me parece mejor que lo he hecho en otros momentos, que lo pensás tanto y no sale. Lo grabé en 15 minutos a la mañana y a la tarde ya estaba grabando el video Las cosas espontaneas son las mejores. Lo que pasó con este tema es que homenajeé a mi viejo y a todos los padres. Me quise conectar con la gente y la canción fue muy aceptada”, dijo Luna.

Al respecto de sus planes para lo que resta del año, Luna confirmó que aún no hará presentaciones pero que, sin embargo, tiene algunos proyectos en mente. “Lo más lógico en esta pandemia es quedarse en casa. Para diciembre seguro habrá una gira, pero vienen surgiendo otras cosas. Seguramente haré un tema con León Gieco a dúo, estuve hablando con él y estoy muy contenta porque es mi ídolo. Se me empezaron a abrir otras cosas y eso es lo importante”.