Luis Noale presentó un proyecto para modificar las jubilaciones en el sector pesquero

Fabián Rudolph habló de las restricciones que sufre la comarca andina del paralelo 42
26 junio, 2020
A pesar de la nieve los vecinos reclamaron en el retén del paralelo 42
26 junio, 2020
Compartir

El legislador por el Frente de Todos, Luis Noale habló acerca del proyecto de ley, que busca que los trabajadores de la industria marítima se jubilen a los 55 años o a los 30 años de servicio en relación de dependencia con el sector, debido a que las condiciones laborales son consideradas insalubres. “En las cámaras de los barcos, en esta época, se trabaja a temperaturas de 25 grados bajo cero y constantemente con agua, lo que lleva a muchos problemas de salud” dijo el legislador a Rubén Torres, para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón.

“Este un proyecto que va dirigido al gobierno nacional, para que le den el visto bueno”, señaló Noale. “En el 2016 fue aprobado por la Cámara de Senadores y rechazado por Diputados. En 2019, Doñate volvió a presentar el proyecto que no fue tratado. Y este año volvió a ser presentado nuevamente en Diputados”.

“Estamos proponiendo que los trabajadores se jubilen a los 55 años, con 30 años de aportes, del cual el 60% debe ser de la industria pesquera”, explicó. “Sería muy necesario y las condiciones están dadas, además sería un gran avance para la industria pesquera a nivel nacional”.

“En lo que corresponde al circuito de San Antonio Oeste, es un oficio que pasa de generación en generación, y en la que toda familia trabajó en la industria”, dijo Noale e informó que estadísticamente, son más las mujeres que se dedican a esta actividad y el promedio de edades ronda los 40 años. “Va mi admiración para los trabajadores que realizan este noble trabajo”, manifestó el legislador