Luis Albornoz: “La justicia tardía no es justicia”

Gustavo Casas habló del estado de las rutas rionegrinas
12 junio, 2020
Un rionegrino impulsó el cambio en la historia de todos los inquilinos del país
12 junio, 2020
Compartir

Luis Albornoz, referente de la organización social Comarca Justicia, compuesta por familiares de víctimas de hechos violentos en la Comarca Andina, habló con Ángel Morales para FM Piltri y Radio Uno acerca de los casos policiales más notorios de la zona y el accionar de la Justicia ante estos.

Íbamos a movilizarnos a la Fiscalía el jueves y nos enteramos que el Superior Tribunal de Justicia dictó el rechazo al recurso de los hermanos Millao”, dijo Albornoz al referirse al caso Burgos. “Pero la justicia tardía no es justicia. Sandra está esperando hace 3 años que se resuelva este caso. La Justicia está lenta y los habitantes de El Bolsón somos ciudadanos de segunda, porque las resoluciones y los jueces están en Bariloche”, indicó.

“La sociedad termina naturalizando la violencia y los familiares quedamos solos, cansados y desgastados. Después las causas y los tiempos procesales se caen, y los asesinos quedan libres”, reflexionó Albornoz, que además se refirió a lo ocurrido en los últimos días con el caso Salazar. “Hablamos con sus familiares este fin de semana. El asesino tuvo un asesor apenas fue detenido. Y ellos tuvieron que hacer un certificado de pobreza, que es un escarnio, porque la Justicia ni los considera”.

“No somos abogados, pero la gente está huérfana y vacía y no sabe para dónde correr”, manifestó Albornoz. “Hay que continuar luchando, estamos en contacto con otras organizaciones como Madres del Dolor, o con Enrique Schott, del grupo J.E.N. Además, contamos con el apoyo de la prensa, que hace que se visibilicen estos casos. Pero las decisiones de fondo las debe tomar el Superior Tribunal de Justicia”, indicó.