Luis Albornoz, referente de la organización social Comarca Justicia, compuesta por familiares de víctimas de hechos violentos en la Comarca Andina, dialogó con Rubén para FM Piltri y Radio Uno de Viedma, y apuntó contra un funcionario judicial de El Bolsón que solicitó un abogado del Estado. “Nos parece un despropósito que un funcionario público que gana fortunas pida a la Justicia que lo asista”, señaló Albornoz.
“Esto nos produce mucha indignación. Por eso decidimos protestar por los medios de comunicación”, afirmó Albornoz. “Muchas veces tenemos que hacer colectas para poder para el viaje de una familia para poder asistir una audiencia. Este es un funcionario de El Bolsón que le está pidiendo al Estado que lo asista cuando él dispone de medios económicos”, sostuvo.
“¿Qué pasa con la Justicia rionegrina que se aleja cada vez más de la gente?”, se preguntó. “Lo que vemos es la actitud del poder judicial de no poner coto y no decir que no corresponde. Nos pareció un cachetazo más de parte de ellos y la comunidad lo tiene que saber”.