Luego de la Mesa de Alquileres convocada por Feletti, los inquilinos de Río Negro responden

Habrá cuarta dosis para vacunados con Sputnik V que deban viajar al exterior
18 marzo, 2022
Los hinchas de River atacaron a los jugadores de Boca tras el partido
21 marzo, 2022
Compartir

«Alberto Fernández tenía que haber empezado la guerra por los precios en los alquileres hace dos años»
Así lo afirmó Roberto Díaz, representante patagónico en materia  de alquileres de vivienda. Luego de la reunión en la Mesa Nacional de Alquileres, criticó la falta de federalismo de la misma, y señaló que si el gobierno nacional «vuelve a la ley anterior» los precios se duplicarán y el costo del alquiler para un trabajador se incrementará. «Las inmobiliarias quieren que el pato de la boda sea el que se desloma trabajando todos los días», señaló.
«Alberto Fernández tenía que haber empezado la guerra por los precios en los alquileres hace dos años», afirmó el referente en relación al impacto que hubo en los precios en el bolsillo del «que labura, del que se desploma todos los días para poder pagar un alquiler».
«Claramente no se cuidó al inquilino, que es quien sostiene el mercado de alquileres. Hoy está pagando un promedio de 60% de su ingreso, que como dice Milei es el fruto del trabajo de la gente».
«Todo el mundo le viene diciendo al gobierno nacional que haga algo con los precios de los alquileres, pero si se quita esta ley y se vuelve a la anterior, los precios se van a disparar. Para que se den una idea, el inquilino podría pagar seis alquileres más de aumento».
«Si volvemos a la ley anterior como quieren las inmobiliarias, se van a duplicar los precios de los alquileres». 
«La reunión con Feletti no tiene una mirada federal, cuando hay realidades muy distintas y complejas en el resto del país «
«El impuesto a la vivienda ociosa resuelve una parte del problema de Buenos Aires y CABA, pero no la del resto del país, sobretodo en los lugares turísticos que traccionan la demanda y no tienen regulación «.
«No hubiéramos llegado a esto si se hubiera controlado la aplicación de la ley y si se hubieran controlado los precios entre contrato y contrato. Al que hay que defender es al que labura, y se gana el mango todos los días, para que esté protegido de aumentos irrazonables que se comen el salario. Acá nadie quiere que a los inquilinos nos regalen nada, sino que se cuide el fruto del esfuerzo de romperse el lomo y poder pagar el alquiler y vivir tranquilo «