El primer Juzgado Contencioso Administrativo de Río Negro ya está en marcha
24 diciembre, 2021
¿Cómo será el servicio de recolección de residuos el 24 y el 31 en Viedma?
24 diciembre, 2021
Compartir

En estas fiestas, especialmente, respetemos todas las medidas de prevención al momento de festejar, para seguir cuidándonos del coronavirus, y también para movernos en la vía pública con seguridad vial.

El alcohol es la principal causa de muerte en el tránsito durante las fiestasEste video te ayuda a saber por qué.   

      Sólo el paso del tiempo elimina los efectos del alcohol.

   En estos días, la posibilidad de encontrar conductores alcoholizados se multiplica enormemente, por lo que más que nunca es importante estar atento y en la plenitud de las facultades psicofísicas para conducir. Mirá estas ideas:

Si el plan es beber alcohol:

* Elegir a otro que no beba para conducir.

O dejar el auto y elegir taxi o remís.

* Si alguien que bebió alcohol piensa conducir, convencerlo de que no conduzca, y hacer todo lo posible para que no lo haga, y nunca subirse al auto con él.

Si es imprescindible conducir, disfrutar las bebidas sin alcohol.

     Tan importante es este tema para la seguridad en el tránsito, que la Meta 9 de las Metas de Acción, impulsadas en el Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial –promovido por las Naciones Unidas, para reducir los muertos en todo el mundo al menos un 50% en 10 años-, está dedicada a reducir las muertes y lesiones causadas por el alcohol en la conducción.

Y para ayudar a convencer a todos, resulta fundamental que se realicen continuos controles de alcoholemia en forma regular, así como todos los días del año, impredecibles y difíciles de evitar, en ubicaciones y horarios en que se espera tengan el mayor efecto en pro de la seguridad vial. Seguidos por una sanción efectiva y disuasiva de la cual no se pueda escapar.

Para saber más sobre alcohol y conducción.

¡No arriesgues tu vida y la de quienes más querés!

¡Felices Fiestas con Seguridad Vial!

¡Gracias por difundir este mensaje que puede salvar vidas

de la pandemia de los siniestros de tránsito!