Lucas Sebrie: “La gente no quiere participar”

Lorena Matzen: “Los de Juntos dicen una cosa y hacen otra”
8 julio, 2020
Juan Cerone: “La sede central del PJ podría ponerse en venta”
8 julio, 2020
Compartir

El presidente de la Cámara de Comercio de El Bolsón, Lucas Sebrie, dialogó con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri, acerca de la problemática situación económica que atraviesan los comercios de la localidad. Sebrie resaltó que ante las circunstancias actuales “falta la participación de la gente”. “Siempre fomento que aparezcan nuevos socios para ir mejorando como pueblo y como sociedad. Esto se hace construyendo en conjunto. Lamentablemente, esto en Bolsón siempre costó”.

“Los comercios de la localidad sufrieron un golpe muy duro con lo de la cuarentena, pero acá no se ve que la gente esté unida para poder salir adelante” dijo Sebrie. “Falta esa participación, no sólo en la Cámara de Comercio, sino en todas las instituciones intermedias. Cuanta más participación haya, más fácil es encontrar una solución o por lo menos se puede tomar decisiones en conjunto”.

“La crítica que siempre se le hace a la Cámara de Comercio es que somos un club de amigos y siempre estamos los mismos, pero no hay gente que llene los espacios. Cuesta mantener una institución o hacer asambleas. Esto tiene que cambiar, y tenemos que hacer que la gente participe”, manifestó Sebrie.

“La Cámara trabaja para todos los comercios, no sólo los socios”, indicó. “Yo salgo a la calle, comercio por comercio, hablando de que es necesario que se sumen. Hay que unirse para que la Cámara crezca y sea más escuchada. Una cosa es que yo vaya a exigir algo al municipio con 60 socios, que con 500.  Y esto también nos ayuda a tener un panorama completo de toda la problemática local”.