Los jinetes rionegrinos renuevan la ilusión de representar a la provincia en Jesús María

Arrancan las inscripciones para las actividades deportivas municipales
9 marzo, 2022
Raverta Y Sagasti presentaron el nuevo régimen de jubilación para trabajadoras y trabajadores de las viñas
9 marzo, 2022
Compartir

Más de 90 montadores de Río Negro se lucieron en el campo de jineteada Municipal, de la localidad de Cervantes, en la apertura del Campeonato Provincial de Doma, rumbo a Jesús María 2023.

El evento congregó a cientos de familias de la región, que se dieron cita para celebrar la primera instancia del certamen, que se desarrollará a lo largo de diez fechas y seleccionará a los mejores domadores para representar a la provincia en el Festival Jesús María, edición 2023.

“El Gobierno Provincial sigue acompañando estas fechas tradicionalistas, cuyo puntapié inicial fue en Cervantes, pero que continuará a lo largo de la provincia, durante diez fines de semana. De esta forma se da más federalismo”, indicó el secretario de Políticas Sociales y Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Waldo Navarro, quien junto a la Intendente local, Claudia Montanaro, presidieron la ceremonia de apertura. 

En este marco, el funcionario agregó que «con estas diez fechas le vamos a estar dando la posibilidad a más gente a que se acerque, acompañe y pueda ver este lindo evento. Para nosotros es un orgullo poder seleccionar los mejores jinetes, que nos van a representar de la mejor manera en Jesús María».

En un clima festivo, los vecinos y vecinas de la provincia disfrutaron de una jornada rodeada de espectáculos musicales, bailes y almuerzo criollo, actividades típicas de los eventos camperos, celebrando una vez la tradición.