Los ensambles de Filarmónica actúan en distintos puntos de la provincia

Se suman más calles, paseos y plazas a la reconversión a LED
25 septiembre, 2019
El Concurso de Emprendedores 2019 Nobleza Obliga tiene sus finalistas
25 septiembre, 2019
Compartir

Los ensambles de la Filarmónica de Río Negro cerrarán el mes de septiembre con atractivas presentaciones –con entrada gratuita- en distintos puntos de la provincia: el Sexteto Tango actuará este miércoles 25 en Fernández Oro; el Ensamble de Cámara Sur lo hará en Bariloche el jueves 26 y el viernes 27; y el Dúo de Vientos también el jueves 26 pero en Viedma.

Este miércoles el Sexteto Tango, dirigido por el prestigioso pianista Miguel Angel Barcos, se presentará a las 20,30 en el Centro Cultural Fernández Oro. Este ensamble se completa con la violista Clara Nardozza, los violinistas Marco Fattorello y María Delloro Chaina, la cellista Lorena Giuliani y el contrabajista Nelson Aburto, todos excelentes músicos de la orquesta rionegrina.

Interpretarán “Las Cuatro Estaciones Porteñas”, de Astor Piazzolla, además de clásicos tangueros de Héctor Stamponi y Homero Espósito, Julián Plaza, Mariano Mores y Pintín Castellanos, y junto al grupo estarán los bailarines Marina Machado y Emanuel Avendaño y el cantante Gustavo Berri.

El jueves 26 el Ensamble Sur ofrecerá desde las 18 un concierto didáctico en sala comunitaria municipal Dengün Piuke de Bariloche. El viernes 27 a las 19 se presentará en el Día Mundial del Turismo en la Feria de Educación y Turismo de la Escuela de Hotelería.

Se trata de un cuarteto de cuerdas encabezado por el destacado violinista Luis Salva, a quien acompañan las también talentosas violinistas Marisel Vera Silva y Gabriela Bolonci, y la cellista Carmen Levinson. Realizan un repertorio diverso, con clásicos de la música universal y autores contemporáneos argentinos y latinoamericanos.

El ensamble restante es el dúo de Vientos del clarinetista Bruno Casalini y Leo Spelzini (flauta traversa y flautín), que abrirá la nueva edición de la Varieté de Jóvenes de Viedma, el jueves 26 de a las 18, en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad.

El virtuoso dúo interpretará obras de Wolfgang A. Mozart (Austria), Francisco Canaro (Uruguay), y los argentinos Domingo Julio Vivas y Manuel Buzón.