Lorena Matzen: “Nos faltó ideología”

Domar o jinetear es la cuestión
1 diciembre, 2019
Más puestos de trabajo para personas con discapacidad
3 diciembre, 2019
Compartir

En diálogo con FM Piltri, Lorena Matzen, Diputada Nacional por Río Negro y Presidenta de la Unión Cívica Radical provincial, describió varias de las iniciativas que se están impulsando desde ese espacio político para el año 2020.

Entre las iniciativas que mencionó como proyectos para el 2020, Matzen hizo hincapié en la formación de futuros cuadros dirigenciales del partido, de cara a proyectar la fuerza hacia el futuro: “para ello -dijo- hemos relanzado el Instituto de Políticas Públicas; que también nos servirá para trabajar en conjunto con los Concejales en funciones”, aseguró.

Consultada por un balance de los beneficios para el radicalismo que trajo la alianza electoral con el Pro, Matzen aseguró: “después de 2001 la UCR a nivel nacional eclosionó y le costó mucho volver a rearmarse. Con respecto a la alianza con el PRO, yo fui una de las dirigentes que en la Convención Nacional de 2015 estuvo en contra, pero cuando volvimos trabajé para la construcción del espacio en la provincia, para el Diputado Sergio Wisky, para Macri y en pos de la decisión del partido”.

“En términos nacionales – prosiguió – la Alianza sirvió. En provincia de Buenos Aires por ejemplo, de 9 municipios pasamos a tener 36; hemos incrementado 150 municipios en todo el país, más los diputados o senadores. Tenemos además, tres dirigentes de inserción nacional y posiblemente presidenciables para 2023 como Cornejo, Morales, y Martín Lousteau; que son las figuras que van a salir a recorrer el país y buscar el partido en cada rincón y en cada distrito”, aseguró.

Sin embargo, realizó otro diagnóstico para el panorama rionegrino: “después de gobernar 28 años; de ser totalmente pragmáticos, cuando se perdió el poder, muchos dirigentes salieron a buscar conchabos en otros espacios. Nos faltó ideología; se apartaron de la consigna ‘doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean’. Por eso cuando muchos fueron tentados por el gobierno provincial cambiaron sus principios” enfatizó.

Respecto al camino pendiente a recorrer como Diputada nacional, Matzen consideró que su objetivo será cumplir con la tarea encomendada por los rionegrinos: “presenté hasta aquí 170 proyectos de ley de los cuales alrededor de 60 son propios. Trabajando y recorriendo el territorio llevo 150 mil kilómetros en la provincia. Seguiré trabajando en ese sentido y seguiré andando”, concluyó.