Lorena Matzen: “No sirve de nada una ley de promoción como la que vino del Senado”

Aguiar: “No hay que tenerle miedo a lo que dijo Weretilneck”
2 septiembre, 2020
Di Giacomo celebró la aprobación de la Ley de Auxilio al Turismo
2 septiembre, 2020
Compartir

Lorena Matzen, Diputada Nacional de la UCR, habló con Rubén Torres para FM Piltri y Radio Uno y habló acerca del debate por la Ley de Auxilio Turístico. La legisladora indicó “yo estoy de acuerdo con esta ley, pero no le sirve al sector. No hay una sola medida que innove en virtud de lo que está en los decretos”.

“No es que no acompañamos la ley, ya está hecha por decreto” explicó la legisladora. “Lo que había que hacer era que se concretaran las medidas. El turismo necesita esta ley de prorrogas impositivas, porque no han tenido un sólo centavo de ingreso. No sirve de nada una ley de promoción como la que vino del Senado” apuntó.

“Yo estoy de acuerdo con esta ley, pero no le sirve al sector”, dijo Matzen. “Hay varias cuestiones que sirven, pero para la promoción del turismo. El Estado va a cubrir al turista para que viaje. Tenemos que ver la reglamentación de esto. Por ejemplo, lo que entra es turismo de adultos mayores, que es una población en riesgo”, afirmó.

“Esto no tiene fecha, es para cuando se habiliten los protocolos. De aquí a 180 días tienen exenciones impositivas. No hay una sola medida que innove en virtud de lo que está en los decretos. No es la ley que necesita el sector”, reiteró.

Matzen también criticó la validez de la sesión. “Fue ilegal” afirmó. “El 7 de agosto teníamos un protocolo de reuniones virtuales. Desde entonces no hubo una renovación de este protocolo, y sólo se hicieron comisiones informativas” explicó. “La labor parlamentaria no se dio por consenso. No teníamos el lugar ni la posibilidad de sesionar presencialmente. Ayer, en la sesión, no se logró consenso. Queríamos que no se tocaran temas como la reforma judicial”.