Lorena Matzen: “Los de Juntos dicen una cosa y hacen otra”

Marenco confirmó la ampliación de la cobertura para afiliados con diabetes
7 julio, 2020
Lucas Sebrie: “La gente no quiere participar”
8 julio, 2020
Compartir

Lorena Matzen, diputada Nacional de la UCR, habló con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón y criticó al espacio de Juntos Somos Río Negro. “Ayer tuvimos una reunión en la Comisión de Turismo, y ese bloque no votó la Ley de Emergencia Turística. Por un lado, la gobernadora sale a decir que esta ley es necesaria, pero sus representantes votan todo lo contrario”, apuntó,

“Lo que cuestiono es que se digan cosas para la tribuna pero que después, en el hecho concreto, no se hacen”, dijo Matzen. “Tuvimos una reunión con la Cámara de Turismo con todos los diputados y nos pedían que aprobáramos la Ley de Emergencia Turística. Las entidades estuvieron exponiendo su situación y los pedidos concretos de lo que necesitaban. Pero todo lo que ellos dijeron no salió aprobado”.

“Fue prácticamente provocativo lo que sucedió ayer, de invitar a este sector para después decirles que se va a sacar otro proyecto”, criticó Matzen. “El turismo representa el 30% de sus recursos y necesita la mirada de todos los dirigentes de la provincia. Hoy en Bariloche, hay cortes en la Ruta 40, por parte de más de mil trabajadores del turismo haciendo un reclamo porque no tienen respuestas ni del gobierno provincial ni nacional”.

“El cuestionamiento es que el discurso es una cosa y hecho es totalmente diferente. Es necesaria una respuesta, y no un tweet”.