Se trata de la continuidad del bulevar Ituizangó, entre la calle Winter y Avenida Perón.
Se desarrolló el concurso de precios para la para la obra de riego, forestación y parquización de la continuidad del bulevar Ituzaingó. Estos trabajos significan la continuidad de la puesta en valor de la arteria, entre la calle Winter y la avenida Perón.
Al concurso se presentó la oferta de la empresa Riegos La Comarca y Patagonia Norte, que cotizó los trabajos en 8 millones 243 mil 226 pesos.
Según informó el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda los trabajos se realizan «con fondos municipales y complementan lo que venimos haciendo con fondos federales».
Los trabajos consisten en la colocación de todo el sistema de riego en las tres isletas existentes, y el relleno con tierra fértil, además de la siembra de césped en toda la extensión.
«Es una etapa más en este camino de la planificación», agregó Renda, y sostuvo que «pretendemos de este bulevar una arteria principal en la comunicación de los barrios, para vincularlos con la Costanera y el centro de la ciudad».
Sobre la parquización, el secretario de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente Gastón Gutiérrez, indicó que «jerarquizará una obra que rompe con los muros invisibles. Seguimos integrando a la sociedad a través de la obra pública para los barrios, sumando infraestructura y servicios».
El concurso de precios fue encabezado por el intendente Pedro Pesatti que agradeció la presencia de los dirigentes vecinales de los barrios Zatti y Santa Clara.
«Este bulevar es para nosotros una cuestión estratégica, la de integrar una ciudad rodeada de muros invisibles. El proceso de integración de Viedma es una política fundamental, una política que se verifica en la obra pública pero también en otro tipo de acciones intangibles que tienen que ver con los cambios culturales que necesitamos generar para hacer una sociedad mucho más integrada«, finalizó Pesatti.