Licencias para grupos de riesgo y permisos para madres o padres en el Deliberante

Coronavirus: Legislatura adhirió a las nuevas resoluciones
17 marzo, 2020
Coronavirus: la Iglesia suspende sus actividades
18 marzo, 2020
Compartir

Ante la pandemia del coronavirus y las medidas de cuidado colectivo que se aplican para paliar los efectos de la enfermedad, el Concejo Deliberante de Viedma establece acciones concretas para trabajadores y trabajadoras enmarcados como grupos de riesgo, así como también para quienes deban permanecer al cuidado de sus hijos/as menores de edad, hasta el 31 de marzo.

De esta manera, a través de una Resolución de Presidencia, se dispensa de concurrir a sus lugares de trabajo, al personal del cuerpo legislativo que padece enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), a pacientes oncohematológicos y trasplantados, con obesidad mórbida, diabetes e insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses. También están incluidas todas las embarazadas.

En este caso, los y las agentes deberán presentar ante el área de Recursos Humanos certificado médico que indique que se encuentra comprendido en alguno de los grupos de riesgo.

Con respecto, a madres o padres que deban permanecer al cuidado de sus hijos o hijas menores de edad, debido a la suspensión de clases dictada para todo el territorio provincial, se justificarán las inasistencias. Las ausencias deberán ser notificadas por escrito al Área de Recursos Humanos.

Estas medidas se suman a la restricción de ingreso de público general a las instalaciones del cuerpo legislativo municipal.