Leonardo Gil: “el problema es entender la gravedad de la situación en Bariloche”

Educación licita la compra de más de 1500 equipos de calefacción para escuelas
2 junio, 2021
Aporte a Bomberos elementos de protección
3 junio, 2021
Compartir

En la mañana de Fm Piltri (El Bolsón) y Radio Uno (Viedma), Rubén Torres dialogó con el Director del Hospital Zonal de la Bariloche, el Dr. Leonardo Gil, quien detalló las instancias que se viven a consecuencia de la pandemia, manifestando con preocupación que “en este preciso momento, mientras hacemos esta nota, no hay camas libres en esta ciudad. Sin ser alarmista, ya que eso no significa la magnitud del problema” detalló el Dr. Gil agregando “porque camas se pueden desocupar dos, tal vez tres camas. El problemas es entender la gravedad de la situación y pensar que el personal, el recurso humano es el que está más comprometido”.

A su vez, el Director Gil agregó que “en Bariloche, después del aumento de casos del último mes, se hizo una gestión con el gobierno municipal y provincial, porque se trabaja con la única certeza que tenemos todos: que el virus se mueve con la gente y si yo paro la circulación de la gente, los
contagios disminuyen¨.

Finalmente, tras analizar la situación problemática y el avance del Plan de Vacunación en un marco nacional, Leonardo Gil concluyó afirmando que “se ha hecho lo mejor que se ha podido, creo yo”.