Graciela Leiva: “La intendente de Roca estuvo muy mal asesorada”

Thieck: “Queremos que la CNRT pase a ser provincial”
9 junio, 2020
Nicolás Suárez Colman: “Cortar los puentes fue una aberración absoluta”
10 junio, 2020
Compartir

Graciela Leiva, concejal de Juntos Somos Río Negro en General Roca, criticó la decisión de la intendente María Emilia Soria, quien, como medida preventiva para evitar la circulación del virus, bloqueó los puentes de acceso a los barrios de la ciudad con montículos de tierra. “Esto fue muy mal visto” dijo Leiva a Ángel Morales para FM Piltri y Radio Uno. “La intendente fue mal asesorada, tal vez por su juventud e inexperiencia. Era más fácil pedir perdón y no echarle la culpa a otros” apuntó.

“Fue una medida ilógica, esto de cortar los puente no fue bien visto” dijo Leiva. “Siempre hubo un tema con los barrios del Norte y del Sur de la ciudad, cuando asumí como Concejal hablé sobre esta integración. En este momento que tenemos que aggiornarnos a la pandemia, que es el único enemigo. Queremos poder salir de esto, y esto no le hace bien a nadie, cuando estamos tan vulnerables”.

La concejal explicó que la localidad está en una situación de emergencia, ante los últimos casos detectados. “La clínica Roca tiene infectados”, afirmó, “hay gente de Salud que no ha cumplido la cuarentena, todo esto está relacionado con la violación del protocolo”.

También señaló que “los casos están relacionados”. “No vamos a echarles la culpa a los vecinos, esto tiene que ver con el personal policial y de salud. Por otra parte, confirmó que desde el Hospital “se tomó la voluntad de colaborar en los barrios carenciados, donde se hace testeo casa por casa. En Barrio Nuevo hubo siete casos, que no están cumpliendo con los protocolos”.

“Estamos trabajando mucho en lo social”, dijo Leiva, acerca de las acciones que toma desde el bloque. “Hay una necesidad en Roca que es terrible. Hay muchas tomas, muchas irregularidades y falta de servicios” señaló. “Hay un tema con el agua sanitaria, que no llega a los lugares de las tomas. La mayoría usurparon al no haber planes de viviendas y no llegan los servicios básicos. Hay gente de Lomita que puede pasar un mes sin que les llegue el agua”.

“Más de 30 mil personas que están bajo el nivel de indigencia”, informó la concejal. “La clase media también necesita asistencia ahora. Algunos viven el día a día, y te piden que los ayudes con vergüenza, porque nunca dependieron del Estado”.

“La municipalidad tiene 500 millones de pesos”, dijo Leiva. “Ellos tienen que usarlo para brindar una mejor calidad de vida. Nosotros desde el bloque queremos sumarnos al proyecto y que se trabaje en conjunto ante las problemáticas de General Roca, sin cuestiones partidarias”.