Legisladores del FdT piden respuestas para la Cooperativa 1° de Mayo

La UnTER pide participar en la reforma de la Ley de “Promoción integral de las personas con discapacidad”.
6 agosto, 2020
Marcos Tripodi: “No tenemos ninguna declaración de viaje a Bahía Blanca”
7 agosto, 2020
Compartir

Los legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, remitieron por nota a la gobernadora Arabela Carreras la solicitud que rápidamente se cumpla la expropiación de los terrenos, máquinas y herramientas de propiedad de la firma Embalajes Sociedad Anónima y Envases SRL, en favor de la Cooperativa de Trabajadores 1 de Mayo, de acuerdo a la ley 5031 del año 2015, pidiendo que se ponga a disposición el Expediente para que se pueda constatar el grado de avance del mismo.

“Es una vergüenza que una ley sancionada en el año 2015 por la legislatura provincial aún no se haya dado cumplimiento. El gobierno provincial está mostrando una desidia absoluta con el cumplimiento de la ley”, expresaron los legisladores del Frente de Todos.

“Hemos remitido a la gobernadora una nota solicitando que prontamente se de una respuesta a los trabajadores y trabajadoras, a las familias, que dependen laboralmente de la cooperativa 1 de Mayo y que pasado cinco años aún siguen en penumbras”, expresaron Berros y Casamiquela.

“La Cooperativa 1 de Mayo se constituyó luego de que la empresa cerrará en el año 2010, desde aquel entonces funcionó en manos de sus trabajadores, bajo el formato de fábrica recuperada, en el 2015 la legislatura sancionó la ley de expropiación otorgando derechos y dando estabilidad a esta fábrica que se sustenta con tanto esfuerzo. El Poder Ejecutivo, al no cumplir con la ley, les está negando esos derechos a estos vecinos y vecinas de Roca”, cerraron los legisladores peronistas.