Marino Lavin, intendente de Fernández Oro, dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma, acerca de las inversiones que la Cervecería y Maltería Quilmes tiene previstas para la localidad. “Se va a aumentar la cantidad de empleados a 90 para la cosecha y se va a triplicar la producción con una inversión de 4 millones de dólares”
“Además buscamos fomentar productores independientes de lúpulo”, señaló el jefe comunal, “la empresa se compromete a trasladar el ‘know-how’ y un compromiso de compra de estas producciones independientes”.
“Hay un largo camino de sustitución de importaciones, porque mucho viene actualmente de Europa y Estados Unidos”, señaló Lavin. “Ahí hay un horizonte importante consolidando la producción agroindustrial de la localidad. Se va a aumentar la cantidad de empleados a 90 para la cosecha, y la recuperación de hectáreas de chacra improductiva”, agregó.
“Tenemos herramientas como la protección de la zona productiva, que tiene que ver con un ordenamiento del suelo y la delimitación de zonas urbanas, que buscan limitar el avance de las urbanizaciones sobre zona rural”, remarcó el jefe comunal.