Lanzamiento de Diplomaturas IPAP 2021, en Patagones

El Intendente Zara firmó un importante convenio con la Secretaría de Innovación Pública de la Nación
17 mayo, 2021
El Día Nacional del Libro se conmemorará con una gran variedad de actividades en Viedma
17 mayo, 2021
Compartir

La Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo, participó de la presentación oficial de las nuevas Diplomaturas en Gestión Pública Provincial y Gestión Pública Municipal del Instituto Provincial de Administración Pública -IPAP-, de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco; el Subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla; y el Secretario Ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero.

Además, la presentación contó con la participación de representantes de  municipios de la provincia.

La Diplomatura en Gestión Pública Municipal es una propuesta para el personal, que se difundirá en los próximos días. Tiene una duraciòn de 14 meses y tres opciones de  orientación: Calidad de las Políticas Públicas, Gobierno y Administración.

Asimismo, desde el Instituto se mencionó la  gestión de la vinculación con universidades nacionales, a fin de que las asignaturas que se cursen en la Diplomatura,  sean reconocidas para carreras de grado, a futuro.

Cabe destacar, que el municipio de Patagones, trabaja de manera permanente con el IPAP, desde 2015, con distintas propuestas de capacitación que permiten mejoras continuas en el desempeño de los agentes municipales, siguiendo con la línea propuesta por el Intendente, José Luis Zara, para quien la capacitación es una prioridad.