La UnTER exige el acceso equitativo a las asambleas virtuales

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A través de un comunicado, la UnTER denunció la inequidad en el acceso a las asambleas virtuales de aquellos docentes ingresantes que, a causa de la cuarentena, no pudieron completar el examen preocupacional que les exige el Ministerio de Educación para participar de las mismas.

“Desde el  Departamento de Salud en la escuela se realizó un relevamiento sobre compañerxs que les falta cumplimentar el examen preocupacional por causas del aislamiento preventivo, social y obligatorio, motivo por el cual se suspendió la convocatoria a Junta Médica y a centro de salud.

A raíz de esto, más de cien compañerxs hoy no pueden  participar de las asambleas virtuales por definición del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Decisión injusta  y unilateral tomada por funcionarixs en el marco de la pandemia, que deja sin poder cumplimentar los exámenes a docentes ingresantes de toda la provincia”-explica el texto. 

A su vez, enfatiza que: “en este marco desde el Departamento de Salud de UnTER se están realizando los recursos y presentaciones  pertinentes tanto ante la Ministra Jara Tracchia como al Secretario de Recursos Humanos Víctor Pini, reclamos que continuaremos  sosteniendo fuertemente a fin de que se posibilite el acceso al trabajo a compañeros y compañeras que ven vulnerado su derecho a acceder al trabajo”.

Señalando que, como gremio docente “No avalamos este tipo de accionar por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, porque no es sensato que se exija el cumplimiento de estos requisitos a nuestrxs compañerxs, a sabiendas que es el propio Ministerio quien no los garantiza”- finaliza el comunicado.