“La Tarea”, el hit cuartetero para motivar a los estudiantes

Giordanella habla de la App para controlar precios
21 mayo, 2020
Retirados y pensionados de la Policía de Río Negro reclaman mejoras salariales
26 mayo, 2020
Compartir

Luciano Audisio, profesor de música de la escuela Ricardo Nassif en Córdoba, hizo una versión propia de “La Pupera” de la Mona Jiménez en la que busca, desde su letra, incentivar a los alumnos a seguir estudiando a distancia. En diálogo con Ángel Morales para FM Piltri y Radio Uno, Luciano contó que la canción con ritmo de cuarteto se viralizó a través de los medios y que el mismo Jiménez le agradeció por las redes.

“Eso surgió a través de reuniones que tuvimos con los docentes por Zoom” explicó Luciano, “notamos que los niños no nos hacían las devoluciones de las tareas y se nos hacía complicado seguir desarrollando los contenidos normalmente”.

“Dos profesoras que trabajan conmigo me acercaron la propuesta de hacer esta canción. Yo la adapté y modifiqué de ‘La Pupera’, una canción muy conocida de la Mona Jiménez. La hicimos para nuestro coro y para nuestros niños, pero empezó  tener mucha repercusión en los medios nacionales”, afirmó el docente.  

“Me llamaron de muchos lugares” dijo Luciano “se comunicaron conmigo de la producción del programa de Guido Kaczka. Hace dos días que no duermo respondiendo los mensajes uno a uno y tuve que pedirle una mano a una amiga que hace comunicación para organizar todo. Hay muchos medios que me están tratando de rastrear”.

También, Luciano contó que la misma Mona Jiménez le dejó un mensaje en su Twitter: “Yo tenía miedo porque pensaba que esto era una situación de plagio. Pero la canción tiene un fin humanitario. Él lo entendió y me mandó un agradecimiento”.

“El propósito está por demás cumplido”, manifestó el docente “estamos contentos como comunidad educativa de poder llegar a los niños y que está canción los estimule a hacer la tarea”.