Con la llegada de los primeros rayos del sol por el “año Nuevo Andino, Amazónico y Chaco para la renovación espiritual con la Madre Tierra”, se inició la reunión de Pueblos indígenas y Etnias, del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, al que se asistió la Senadora Magdalena Odarda (Partido RIO), con el fin de impulsar el Proyecto de Ley que regula la implementación de la Propiedad Comunitaria Indígena en Argentina.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño reúne a diversos legisladores de la región que acuerdan una agenda en común de trabajo en comisiones y respaldan líneas de acción política en este caso, desde la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias. En esta oportunidad, se abordará el Acceso a la Justicia de los Pueblos Indígenas, la presentación de un Proyecto de Ley Marco de Participación y Representación Política de los Pueblos Indígenas, el concepto del Vivir bien en el marco de la agenda de los Objetivos del Desarrollo del Milenio 2030, además de una evaluación de la implementación de políticas en favor de los pueblos indígenas y etnias.

Una de las metas que se propone el Parlatino, es la referente a la armonización legislativa dentro de los procesos de integración regional. En ese sentido, la Senadora Odarda presentará su propuesta legislativa referente a la instrumentación de los mecanismos que establecen la Propiedad Comunitaria Indígena, de acuerdo al mandato Constitucional de nuestro país que cuenta con estado parlamentario en el Honorable Senado de la Nación (Expediente S- 0691/17) de la República Argentina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta