La Senadora Magdalena Odarda (Partido RIO), manifestó su rechazo ante la actitud del acercamiento del gobierno nacional con Inglaterra. Días pasados el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña participó en Londres de un homenaje a los soldados ingleses caídos en las Islas Malvinas. Una semana antes, hizo lo mismo aquí el jefe de relaciones exteriores británico.

“Claramente, estos acercamientos demuestran que detrás habrían cuantiosos beneficios para el Reino Unido” dijo Odarda. Manifestó que “el gobierno nacional está dando muestras claras de servilismo, ya que desde su asunción del mismo se impulsaron declaraciones conjuntas entre los gobiernos Argentino y de Gran Bretaña para sacar las restricciones a la exploración de petróleo y pesca en el área de las Islas Malvinas, acción que reclamaban los ingleses.”

Recientemente se anunció que la compañía británica Rockhopper Exploration, que opera en la Cuenca Norte de las Islas Malvinas, firmó una “carta de intención” con la empresa de perforación Diamond Offshore para la provisión de una unidad para la primera fase en el área marítima Sea Lion, en las Islas Malvinas.

Además, el acercamiento ingles tendría que ver con utilizar del espacio aéreo de las Malvinas donde opera una base de la OTAN para hacer pruebas misilísticas y crear un escudo o base misilística que podría controlar el continente y los océanos, alerto la Senadora.

El gobierno no puede olvidar que el Ara General Belgrano fue hundido durante la Guerra de las Malvinas de 1982 y se perdieron cientos de vidas. Que las bajas en Malvinas fueron más de 1700.

Que en este contexto, puntualizo la parlamentaria, estamos diciendo en el mes de julio 2017, el ARA San Juan habría sido perseguido por un submarino nuclear ingles.

Esto surge de los informes de la propia armada. Por lo tanto, no se descarta aun la hipótesis que el Ara San Juan haya sufrido un ataque externo.

“Que nos explique el gobierno nacional porque se arrodilla ante el gobierno ingles cuando no se ha reparado la larga historia de injusticias y colonialismo.”, afirmo Odarda.

La perdida de la soberanía nacional se hace evidente también en la reciente autorización del gobierno de Neuquén para hacer una “base de ayuda humanitaria” financiada por los EEUU, a construirse en territorio neuquino. La Senadora rionegrina ha pedido informes al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para conocer detalles de esta nueva noticia, hasta ahora sin respuesta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta