La Provincia financia viaje a Estados Unidos para productores y profesionales de la carne

La paritaria docente se reanuda el 29 de julio
22 julio, 2019
El “Invierno Cultural” continúa en su segunda semana con actividades para toda la familia
22 julio, 2019
Compartir

Más de $3.000.000 se invirtieron en un plan de financiamiento que ofrece la posibilidad de realizar un viaje a Oklahoma (Estados Unidos) a 22 productores y profesionales.

En la visita podrán conocer las etapas de la cadena productiva de la carne en ese país, que es referencia mundial.

Se trata de un tour que propone la empresa ABS, cuya trayectoria como productora y proveedora de genética en la región es real desde hace varios años.

El 2 agosto los beneficiarios de este crédito, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, partirán al norte del continente americano para recorrer frigoríficos, la Universidad de Oklahoma y Feedlots. “En estos viajes lo que busca es ver cómo se produce y qué podemos traer de nuevo, si bien son realidades diferentes, pero no por ello cosas impracticables en nuestro país”, explicó el veterinario Rodrigo Brussino, quien forma parte de esta experiencia.

En 2016, se realizó una experiencia similar, con el mismo sistema de financiamiento por parte de la Provincia, cuyo destino fue Australia y Nueva Zelanda. “A través de fondos del Programa Ganadero de Río Negro se financian viajes a productores interesados en mejorar su producción y ver producciones con cierto grado de innovación y así fue que pudimos hacer esta experiencia con una gran connotación desde el punto de vista de la incorporación de tecnología para la región” describió Brussino al respecto.

En esa experiencia y para poner en valor la importancia de estos intercambios es que se trajo a nuestro país la remolacha forrajera cuyo recurso brinda resultados extraordinarios en lo referente a producción, ganancia diaria y cultivo alternativo al del maíz para alimento de animales, utilizado en Nueva Zelanda desde hace mucho tiempo.

 “Algo que queremos averiguar en este viaje es la capacidad en la toma de datos, que es un poco lo que a nosotros nos falta para poder mejorar objetivamente” explicó Brussino haciendo alusión a los propósitos de este nuevo recorrido que supone grandes expectativas en cuanto a prácticas de innovación y aplicación de tecnología a futuro en nuestra provincia.

En esta segunda mitad del año se continuará trabajando en la continuidad de este proyecto, con la idea de duplicar la cantidad de invernáculos. El año que viene continuará en vistas de seguir aumentando los beneficiarios.