La provincia convocará a cubrir cargos en el área de Adultos Mayores

Se aprobó el 44º Ejercicio Financiero de INVAP, con ventas por más de 7.461 millones de pesos
29 octubre, 2019
“El 19 Comé Pescado” vuelve a El Bolsón
31 octubre, 2019
Compartir

La Secretaria responsable del área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Viviana Pereyra, se refirió a la situación de las residencias a su cargo en Río Negro, y proporcionó detalles respecto de la sede de El Bolsón.

En conversación con FM Piltri de El Bolsón, la funcionaria destacó que cuando se impulsan políticas públicas para adultos mayores “pensamos en instalaciones propias con las condiciones necesarias y adecuadas para esto”. Informó además que en pocos días se publicará en el sitio oficial del Gobierno provincial, la convocatoria para cubrir veinticinco cargos para las distintas residencias de la provincia. Los puestos requeridos se determinan a partir de las necesidades que cada hogar manifiesta.

Asimismo, comentó que de cara a conformar el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, se está trabajando en soluciones superadoras para el funcionamiento de las instituciones y que atienda las demandas del personal. Para el caso puntual de los recursos humanos de las residencias se está planteando la posibilidad de ampliar la jornada a 8 hs; y que los trabajadores cuenten con un régimen de retiro y jubilación similar al que poseen los trabajadores de Salud.

Respecto a la residencia de El Bolsón, Pereyra reconoció las deficiencias edilicias, pero comentó que “de a poco se van mejorando distintos aspectos como ser el recambio de pisos, instalación de calefactores, reforma de uno de los baños; además de dotar de insumos e indumentaria a los trabajadores”.