La Provincia acompaña a la cooperativa Región Sur, una entidad que siempre piensa en los más jóvenes

Operativo de limpieza en los barrios El Progreso, 150 Viviendas, Villa Morando, PROCREAR, Dolores y Néstor Kirchner
5 febrero, 2021
Febrero empezó con más de 54.000 visitas y aumentaron las reservas para Carnaval
8 febrero, 2021
Compartir

El Gobierno provincial acompaña y reconoce el trabajo de la cooperativa “Región Sur” que, como a otros sectores, la pandemia afectó su funcionamiento pero que sin embargo pudieron continuar ofreciendo puestos de trabajo y capacitaciones a los más jóvenes.

Desde el 2013, Región Sur ofrece servicios generales y de construcción para toda su comunidad, y el espíritu cooperativista de sus integrantes les permitió salir adelante en los tiempos difíciles provocados por la pandemia.

Héctor Muñoz es socio fundador de la entidad y contó que todo comenzó con la unión de seis personas que tenían como objetivo principal “ayudar a los jóvenes desempleados”. “La idea surgió de las crisis constantes del país y las complicaciones que se presentan para conseguir empleo”, comentó

Desde sus comienzos tuvieron una gran repercusión, “se sumaron muchos socios”, especialmente “un gran caudal de San Antonio Oeste, quienes pudieron conseguir trabajos estables”, agregó.

En lo cotidiano, Región Sur es un lugar de trabajo y aprendizaje constante, donde los de mayor experiencia comparten sus saberes con los más jóvenes, quienes tienen la posibilidad de aprender diversos oficios.

Respecto al impacto de la pandemia en el desarrollo de la Cooperativa, Muñoz  cuenta que “fue significativo, sin embargo, comenzamos a trabajar en conjunto con la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia; y ellos nos ayudaron a solucionar los inconvenientes que teníamos”.

Con la fuerza propia de un nuevo comienzo, los integrantes de Región Sur trabajan para seguir creciendo y poner a la cooperativa lo más arriba posible, no solo en escala de servicios profesionales, sino de crecimiento cooperativo al servicio de la comunidad en la región.

Para contratar los servicios o realizar consultas, los interesados pueden comunicarse con la Cooperativa al número: 2920626463.