La lucha de Cristina Castro frente al encubrimiento y burocracia del Estado

El Director del Hospital de Bariloche planteó el dilema entre las causas reales y las estadísticas de Covid 19
13 julio, 2020
Trabajadores gastronómicos de Bariloche no descartan la toma de hoteles
17 julio, 2020
Compartir

En la mañana de Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón, Cristina Castro, la mamá del joven desaparecido Facundo Astudillo Castro, dialogó con Rubén Torres, expresando sus más firmes convicciones y el doloroso pedido de ayuda para que avance la causa.

Hace más de 75 días que no se sabe nada de Facundo y la única explicación que encuentra Cristina es que “han tratado por todos los medios que no se sepa la verdad, de ocultar todo pero ellos [refiriéndose a los culpables y cómplices] querrán esconderse de la justicia de la tierra pero hay una justicia divina y de esa no van a poder escapar, nosotros como familia queremos saber la verdad y vamos a ir hasta las última consecuencias”.

El pedido expreso que realizó Cristina Castro es que el gobierno de Río Negro allane la burocracia del sistema y le extienda los permisos necesarios a Marcos Herrero para que, cuanto antes, con sus canes pueda viajar a Mayor Buratovich e inicie una búsqueda del joven desaparecido: “cuando logré que nos dieran permiso en la provincia de Buenos Aires, ahora nos ponen trabas desde el gobierno de Río Negro. Estamos pidiendo por Marcos desde hace mucho tiempo, no me pregunten por qué pero tengo una confianza ciega en que él nos puede ayudar en esta búsqueda, es una corazonada, es un ‘instinto de mamá´lo que siento así como sé que si mi hijo estuviera bien, estaría comunicado por redes porque era muy asiduo a las redes sociales. Estaría en contacto con sus amigos, al menos.”