La Legisladora Gemignani impulsa una Ley de Donación de Plasma de pacientes recuperados de Covid 19

Augusto Sánchez: “Yo no opiné sobre El Bolsón”
7 julio, 2020
Marenco confirmó la ampliación de la cobertura para afiliados con diabetes
7 julio, 2020
Compartir

La Legisladora de Juntos Somos Río Negro, María Liliana Gemignani, en comunicación con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y Fm Piltri de El Bolsón, contó cómo vive su labor parlamentaria en estos tiempos tan sensibles para la sociedad rionegrina: “Llevo unos cuantos años de legisladora. Algunos creen que a uno no le duele lo que pasa. Soy una persona sensible, aunque entiendo mi función y mi rol. En muchas cosas acompaño a los vecinos sin dejar de ocupar mi rol. Ser legislador del oficialismo te lleva a muchas cuestiones, donde hay un sector del pueblo que no lo entiende. A veces lo vivo con nervios y tristeza”.

En este sentido, el compromiso social en su labor la llevó a trabajar en diferentes proyectos. En la actualidad, impulsa un proyecto de ley para declarar de “interés público” la donación de plasma de pacientes recuperados por COVID en la provincia. Según explicó Gemignani, la iniciativa busca crear un registro de pacientes recuperados y una campaña de concientización acerca de la importancia de donar plasma.

“La idea es declarar de “utilidad pública” la donación de plasma con anticuerpos por el tema del COVID 19”, dijo la legisladora. “El órgano de aplicación va a ser el Ministerio de Salud y se va acompañar con campañas publicitarias y de concientización sobre el beneficio de donar plasma”.

La iniciativa busca que cada centro de salud informe el alta de los recuperados por COVID para poder crear el Registro de Pacientes Recuperados que funcionará en el Ministerio de Salud, que acompañará económicamente a los donantes. También autoriza al Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias. La legisladora anunció que la donación es de carácter voluntario.

Según Gemignani, la ley ya está ingresada. “Se ha trabajado con asesores médicos, y el Ministro de Salud dijo que le parece muy conveniente y necesaria”, afirmó. “Él ya está trabajando en tres centros que se van a dedicar a la recopilación del plasma. Vamos a ingresar esta ley en la próxima sesión legislativa”.