la Legisladora de Bariloche Julia Fernández ponderó la decisión del gobierno

Roberta Scavo: “Queremos que las empresas se queden en Viedma”
2 julio, 2020
El Intendente Leineker destacó aspectos positivos de la cuarentena en Conesa
2 julio, 2020
Compartir

Julia Fernández, legisladora de Juntos Somos Río Negro en Bariloche explicó las diferencias entre la declaración de zona de Desastre en la Cordillera y la Emergencia Turística en el resto de la provincia. “El término ‘desastre’ busca darle herramientas más amplias al Ejecutivo provincial para solicitar medidas concretas al Gobierno Nacional y tiene que ver con una categoría especial para la Cordillera, al no iniciar la temporada invernal” dijo, en diálogo con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón.

“Tenemos que recordar que la Gobernadora Arabela Carreras declaró la emergencia turística y comercial en toda la provincia”, indicó la legisladora. “Lo que sucede con esta herramienta es que tiene que ver con circunscribir una categorización especial a la zona Cordillera por el no comienzo de la temporada invernal”, explicó.

“Para la cordillera, la temporada invernal es la más importante”, indicó Fernández. “Si bien, trabajamos con privados y desde el Estado para romper esta estacionalidad, para no esperar tres meses a que venga la inyección de fondos a la zona cordillerana en invierno, donde el turista viene menos días, gasta más plata, con servicios más caros y mano de obra más intensiva que en el verano”.

Además, señaló que “en estos 100 días se ha perdido una cuestión muy fuerte para el turismo como lo es Semana Santa. Por eso el impacto que tiene que ver con la no temporada invernal. Esta es una herramienta para que el Ejecutivo pueda solicitar al Gobierno Nacional aportes para los que se ven impactados por no poder tener esta temporada”.

“Hay diferencias en cuanto a lo que se conoce como ‘Emergencia’ y ‘Desastre’” especificó la legisladora. “Los términos son distintos para darle herramientas más amplias al Ejecutivo en extensiones y prorrogas, para que se puedan disponer automáticamente sin tener que pasar por la Legislatura, y también para poder solicitar medidas concretas para el sector al Gobierno Nacional”.