La Concejal Vanessa Cacho habló de la necesidad de acompañar, más que marcar las diferencias partidarias

El Intendente Pogliano confirmó que habrá libre circulación para los trabajadores de la Comarca Andina del paralelo 42
30 junio, 2020
Alejandro Marinao: “la declaración de ‘desastre’ es muy atinada”
1 julio, 2020
Compartir

Vanessa Cacho Devicenzi, concejal de Viedma, confirmó que estuvo en comunicación telefónica con Jorge Calderón, a raíz de la problemática por las licencias de taxis en la localidad. “Estamos esperando tener las reuniones con los sectores, escuchar la opinión del Ejecutivo y ver como poder resolver esta situación”, dijo a Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón.

Además, habló acerca de los proyectos que se impulsan desde el Concejo Deliberante, tras un período de inactividad por la pandemia: “Hicimos varias presentaciones luego del parate” dijo Devicenzi. “Muchas de ellas relacionadas a la pandemia y aplicadas por el Ejecutivo, como incorporar la perspectiva de género dentro del plan de contingencia del programa ‘El Barrio Cuida al Barrio’. También la Receta Electrónica para pacientes crónicos que no podían salir y tenían que conseguir recetas cada 10 o 15 días”.

“También se presentaron  muchos proyectos de comunicación y beneplácito, como por ejemplo la creación del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad, porque nos parece importante que todas las áreas incorporen las perspectivas de género”, dijo la concejal.

Otros proyectos incluyen beneficios para el sector de los lavaderos artesanales de autos, y para que el Banco Patagonia  pueda facilitar la apertura de cuentas a clubes y asociaciones deportivas para que reciban beneficios. “Es importante” dijo Devicenzi “porque ahí se realizan muchas actividades comunitarias y solidarias”.

Por su parte, destacó la necesidad de acompañar a quienes gobiernan: “en esta situación de pandemia, es difícil ponerse en la piel de quienes llevan adelante los gobiernos” manifestó la concejal. “En este momento, desde los concejos podemos marcar nuestras diferencias partidarias, pero hoy lo fundamental es acompañar”. En ese sentido, destacó el rol de Mario Sabbatella como conductor del Partido Alternativa y Recuperación: “Desde ese lugar se ordena la cuestión política partidaria. Y las decisiones de esta banca se realizan respetando esa decisión. Es un orgullo contar con él y habla muy bien de su accionar político”.