La CNRT trabaja intensamente con los repatriados y los varados en distintos puntos del país.

La UnTER exige el acceso equitativo a las asambleas virtuales
21 abril, 2020
Relato de una argentina repatriada desde Ecuador
21 abril, 2020
Compartir

El Delegado para Río Negro por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.), Claudio Thieck, dialogó con Ángel Morales de FM Piltri, respecto del trabajo que se viene realizando con los denominados “repatriados” que regresan al país desde el extranjero o desde otras puntos de Argentina.

Thieck comentó que en un principio “hubo una decisión desde la Nación de traer a los ‘repatriados’. Desde allí si tomó la iniciativa a partir de lo planteados por las provincias y municipios y operando con empresas de transporte habilitadas. En mí caso también estoy participando en la coordinación de sectores de Neuquén, Chubut y Santa Cruz”.

Respecto de las empresas que realizan los viajes, el Delegado dijo que sólo pueden hacerlos las que tengan habilitación nacional. “Desde las provincias o municipios se solicita al área de transporte nacional que se pueda trasladar pasaje desde tal punto hasta tal punto. No lo puede hacer cualquier tipo de empresa. Casualmente, días atrás, habilitamos un traslado de Viedma a Roca de un grupo de estudiantes. También estamos trabajando dentro de la provincia, con embajadas y Cancillería para que los extranjeros que están en el país, puedan movilizarse a través de Ruta 23 hasta Viedma y desde allí provincia de Buenos Aires”; explicó Thieck.

En simultáneo para Radio UNO Viedma, el funcionario se refirió a los protocolos aplicados para los traslados: “Desde Ezeiza en el caso de los que vienen de los extranjeros; y en cada destino también se activan esos protocolos. Se evalúan uno por uno de los pasajeros y los seguimientos en cada domicilio en el que deben permanecer dos semanas. Cada provincia hace intervenir sus chequeos. Los casos que se detectan se bajan y se aíslan”. Destacó además que llegaron hace pocas horas muchos ciudadanos con residencia en Bariloche que estaban en el exterior por distintas razones, y gente que está en tránsito hacia otros destinos.

Finalmente, respecto de las personas que han quedado varadas en otros puntos del país y que desean regresar a sus domicilios; Thieck recomendó que se acerquen a los municipios de cada lugar, dado que “son ellos los que gestionan los permisos ante la Secretaría de Transporte para que los traslados puedan efectuarse”; concluyó.