La clásica Maratón Stilo promete nivel en sus 20 años de vida

Viedma cuenta con el primer resonador magnético de un hospital público de Río Negro
24 octubre, 2019
Roca recibe a los campeones mundiales de tango escenario
25 octubre, 2019
Compartir

La 20º edición de la Maratón Stilo comienza a palpitarse en Viedma. Esta mañana en el Salón Gris de la Casa de Gobierno se realizó su lanzamiento oficial con la presencia del vicegobernador, Pedro Pesatti.

La tradicional competencia, que se desarrollará el domingo 3 de noviembre a las 15.30, es una de las pruebas más importantes de la Patagonia, que cada año reúne a miles de participantes en la costanera de la ciudad capital.

“La Maratón Stilo es la combinación perfecta entre una actividad deportiva, que reúne a los mejores atletas, y otra social con la participación de la comunidad en general. Todos podemos participar de un domingo de actividad física y encuentro con otros vecinos”, aseguró Pesatti.

Germán y Sergio Hecker, integrantes del Círculo de Atletas de Veteranos de la Comarca (CAVECO), y organizadores de la prueba ofrecieron los detalles de la prueba y remarcaron la importancia de esta edición. “Cumplimos 20 años llevando a cabo esta gran fiesta. Nos hemos preparado de la mejor manera y tenemos una gran expectativa”, aseguraron.

La competencia, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Río Negro,  propone actividades para niños, la prueba central de 5 y 10 km y la caminata familiar. La novedad será un parque gratuito para el disfrute de toda la familia. “Tenemos un piso de 1500 inscriptos para la caminata y esperamos la presencia de alrededor de 700 atletas”, aseguraron los organizadores.