La Anónima realiza donaciones de alimentos a municipios de la región

Se constituirá un grupo de voluntarios para asistir a adultos mayores en los quehaceres diarios
13 abril, 2020
El pedido de los vecinos a la Defensoría del Pueblo
14 abril, 2020
Compartir

En comunicación con el magazine “Uno para Todos” que conduce Julio Álvarez por Radio UNO Viedma, Sergio Epherra, Gerente Regional de supermercados La Anónima se refirió a las donaciones de alimentos perecederos de primera necesidad en varias localidades que está realizando la firma., “Es parte de la Política de Responsabilidad Social de la Empresa en estos momentos tan críticos que estamos viviendo”; afirmó. Además, especificó que se está haciendo respetar a rajatabla el horario destinado a los adultos mayores: “la idea es separarlos en horarios porque son los más expuestos. A quienes ingresan a los locales en otro momento, se les pide que en las próxima oportunidad trate de acudir a comprar en el horario de 9 a 10 que es exclusivo para ellos”.

Por otra parte, comentó que la firma implementó una serie de medidas de seguridad de cara a proteger al personal, como ser los acrílicos en cajas, líneas de separación entre cliente y cliente; y unas máscaras que utiliza el personal para proteger la boca, nariz y ojos además del uso de barbijos.

Consultado respecto de el pedido hacia la firma por parte del Sindicato de Empleados de Comercio del Alto Valle, para que La Anónima tome la temperatura de cada cliente que ingresa y se establezca un registro de ello; Epherra informó que no tenía conocimiento de eso, “pero si nos hacen llegar alguna inquietud al respecto y esta la posibilidad de poder conseguir los instrumentos para hacerlo lo informaríamos a la Casa Central para su posible implementación. Está muy complicado para conseguir cualquier tipo de elemento relacionado con el virus, por ejemplo las ‘pistolitas’ para medir la temperatura”; explicó.

Por último, y respecto de la provisión y existencia en góndolas de una serie de productos, el gerente explicó: “El alcohol en gel por ejemplo, va entrando y cada vez que lo ponemos a la venta, se va rápido por la alta demanda del producto. Todas las semanas tenemos ingreso. Sucede que a lo mejor a cada supermercado le tocan 80 a 100 unidades y se venden en el día; más allá de que no permitimos más de dos unidades por cliente”; finalizó.