Julio Herrera Vidal: “Nos tienen que devolver los derechos que adquirimos en combate”

Mariano Lavin habló sobre las obras planeadas para Fernández Oro
30 abril, 2021
Regirá desde hoy a las 00 horas de hoy:El Puente Ferrocarretero y el “rulo” de acceso a Viedma permanecerán cerrados
3 mayo, 2021
Compartir

Julio Herrera Vidal, ex combatiente y Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Veteranos de Guerra de Malvinas de la Fuera Aérea Argentina habló a FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma, acerca del reclamo que impulsa por parte de la Fuerza Aérea Sur. “Hemos sido reconocidos por la Fuerza Aérea como veteranos de Malvinas y por el Congreso Nacional, a través de la ley 23.118, pero el Ministerio de Defensa no nos reconoce como veteranos y no gozamos del beneficio que tienen los excombatientes reconocidos”.

Vidal explicó que los veteranos de la Fuerza Aérea Sur quedaron fuera del reconocimiento en el año 1988, a partir del decreto 509/88 del gobierno de Alfonsín, lo que dejó a 9500 soldados sin gozar del beneficio que sí reciben otros excombatientes. “Nos falta el reconocimiento pleno de Departamento de Defensa de la Nación”, señaló Vidal. “Ellos en complicidad con los altos mandos, escondieron todo esto. Hay que aclarar que hubo 17 bajas en el Atlántico Sur, y después se armo un relato de que la guerra fue sólo en Malvinas. Los ataques fueron de parte de las seis bases de la Patagonia, que también se encargan de la logística, e la recarga de armamento y combustible de los aviones y de llevar alimentos a los soldados de las islas”.

“La Fuerza Aérea Sur estuvo en su totalidad en combate contra los británicos, y también hizo los ataques terrestres”, explicó el ex combatiente. “Nosotros, desde nuestras bases, estábamos en franco y directo combate. Es por esto que consideramos que nos tienen que devolver el estado que teníamos y los derechos adquiridos en combate desde el 82 hasta el 88, y que nos robaron”, manifestó Vidal.