Julia García, convocatoria por Facundo en Viedma

La Legislatura de Río Negro ofrece dos puestos laborales
22 julio, 2020
Sergio Plos, la mirada de El Globo en Villa Regina
23 julio, 2020
Compartir

En la mañana de la Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón, Julia García dialogó con Rubén Torres sobre el pedido de aparición con vida de Facundo Astudillo Castro. En el marco de esta petición, se están realizando diferentes actividades en la comarca Viedma-Patagones que buscan visibilizar la situación y apoyar el reclamo de la familia.

Ante las inclemencias climáticas de hoy jueves, las actividades que se llevarían a cabo a las 16 hs fueron reprogramadas para el próximo sábado 25 a las 15 hs. Al Respecto, Julia explicó que se llevarán a cabo “en el puente peatonal de Viedma que está frente a la Universidad del Comahue. La idea es colgar un cartel que hicimos pidiendo la aparición con vida de Facundo y que nos digan dónde está Facundo y marcando fuertemente que el Estado es responsable”, sostuvo García

Sobre el simbolismo del lugar y el cartel, Julia explicó que “es un cartel de más de 20 metros, la idea es colgarlo en ese puente porque pasa la ruta 3 y nos parecía ponerlo en la misma ruta que en la que fue visto Facundo por última vez”. A su vez, explicó que a medida que se van avanzando con la pruebas, se va ratificando la hipótesis de la familia de Facundo quienes sostuvieron desde el principio que había sido desaparecido por la policía de Mayor Buratovich.

Ante el agradecimiento por su compromiso social, Julia manifestó que su hermano fue una víctima de la triple A en Bahía Blanca, “por eso también fue de interés nuestro ante cada desaparecido, ante cada abuso uno se moviliza porque sabe de qué se trata cuando te llevan un familiar. En el caso nuestro, de nuestra familia, encontramos a mi hermano a las pocas horas muerto pero esa sensación de búsqueda, de angustia es lo que seguramente siente Cristina, desesperación, impotencia son todos los sentimientos y mucho dolor. Cómo no la voy a comprender, cómo no me voy a comprometer”, enfatizó Julia García.