“Jueves Saludables”, la nueva propuesta para mantener buenos hábitos

Río Negro y Nación trabajan en conjunto para fortalecer las economías regionales post pandemia
7 enero, 2021
Río Negro y Tucumán trabajan en conjunto para garantizar la cosecha con todas las medidas sanitarias
7 enero, 2021
Compartir

En el marco de las distintas acciones saludables para la temporada de verano, el Ministerio de Salud, a través del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, lanza las jornadas de “Jueves Saludables” con el fin de mantener buenos hábitos de alimentación y actividad física.

El objetivo es contribuir a mejorar la salud de las personas, fomentando una alimentación sana, y sensibilizar al público general sobre la importancia de instaurar una rutina de actividades físicas y hábitos saludables.

El espacio contará con diferentes tips, mensajes, recetas y recomendaciones sobre alimentación y actividad física que serán difundidos a través de las redes sociales pertenecientes al Ministerio de Salud de Río Negro, a partir de este jueves 7 de enero y continuarán cada jueves durante la temporada de verano.

La importancia de la actividad física

Una de las temáticas que abordarán estas jornadas de “jueves saludables” serán recomendaciones sobre la actividad física. En este contexto actual, los estilos de vida son cada vez menos activos por tal motivo es necesario poner en movimiento el organismo. Mantenerse en movimiento con actividades físicas es muy importante para que una persona consiga llevar una vida sana, además de que colabora a evitar enfermedades. A su vez, trae muchos beneficios: reduce el colesterol, baja los niveles de estrés, mejora la resistencia física y fortalece el sistema inmunológico.

Alimentación Saludable

También se estará brindando tips sobre alimentación saludable, la cual es muy importante para cuidar nuestra salud.

La alimentación saludable se caracteriza por ser suficiente, moderada, equilibrada y variada. Suficiente porque proporciona la energía, nutrientes y fibras para mantener la salud de una persona. Equilibrada porque facilita la combinación justa de alimentos aportando todos los nutrientes necesarios. Moderada porque provee las cantidades adecuadas de alimentos para mantener un peso saludable y optimizar los procesos metabólicos del cuerpo. Variada porque incluye alimentos de distintos grupos.

En este sentido, el Ministerio de salud invita a toda la comunidad a sus redes sociales para que puedan encontrar estos tips saludables que ayudarán a mejorar los hábitos alimenticios y cuidados para la salud.