Juan Martín: “El Estado no está para la timba financiera”

Un argentino nos cuenta cómo es pasar la cuarentena en Alemania
1 julio, 2020
La concejal Eugenia Carrizo responde al reclamo de los vecinos de El Bolsón
2 julio, 2020
Compartir

El legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martín, apuntó contra los municipios de la provincia que mantienen sus ahorros en plazos fijos. “Creo que deben ayudar al sector del comercio con la plata que tienen guardada, ya que no generan ningún beneficio para los contribuyentes”, indicó en diálogo con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón.

“Estos municipios no se han dado cuenta de que son el primer paragolpes, y que tienen que poner el hombro y ver de qué manera pueden ayudar a sus comerciantes y a la gente que los rodea en la cotidianeidad”, dijo el legislador.

“En General Roca, por ejemplo han cerrado 300 comercios”, explicó Martín. “En este momento lo que tienen que hacer es usar el ingenio y voluntad política. Hay signos políticos a los que les encanta denostar al capitalismo, pero después ponen el dinero en bancos privados que generan intereses, que deberían ser afectados a créditos o apoyos a las pymes y los comerciantes”, argumentó.

El legislador se refirió a la crisis de transporte en General Roca. “Es el municipio que más dinero tiene guardado, unos 500 millones de pesos, y hoy no puede garantizar el transporte público”, dijo al respecto. “Esto motivó a que veamos la situación de otros municipios, como Cipoletti y Viedma . En el caso de Viedma se hizo un traspaso de mando muy prolijo, donde esa información consta con la firma de los secretarios de Hacienda. Fue una transición ordenada y muy madura, como no lo fue en Cipoletti”, indicó.

“Lo más grave que vemos en Roca es que esta crisis en el transporte, es transversal y afecta a todos”, manifestó el legislador y confirmó que desde el bloque se solicitó una reunión con la Intendente de General Roca, María Emilia Soria. “Queremos por un lado proponer una agenda para solucionar esta crisis, y por otro lado que el dinero del plazo fijo lo pongan a disposición. Hay una medida para destinar 10 millones para créditos a una taza del 24% para comerciantes, pero creemos que es insuficiente”.

“Por otra parte, en el municipio de  Cipoletti, tienen el dinero pero, según ellos, al haber tantas necesidades, no quieren salir a gastarlo. Son criterios, pero no me cierra que pongan el dinero a plazo fijo”, manifestó el legislador.