Juan Cerone: “La sede central del PJ podría ponerse en venta”

Lucas Sebrie: “La gente no quiere participar”
8 julio, 2020
Jorge Mroz: “hay que esperar y ser responsables”
8 julio, 2020
Compartir

“Nuestra sede central está cerrada desde hace mucho tiempo, es un cascarón vacío”, se lamentó Juan Carlos Cerone en diálogo con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón. “Es un tema delicado, sé que hay un pensamiento de vender estas instalaciones y es un lugar que hay que preservar por la representatividad que tiene para el partido”.

“No estamos generando afiliaciones al partido” explicó Cerone, “hay una desidia hacia los militantes y hacia el peronismo en general. También hay mucha división y esto genera que la gente no sepa dónde tiene que participar. Esto también se vio en lo electoral. No nos conduce a nada, y el partido se está achicando cada vez más. Hay que hacer autocrítica y cambiar esto en lo inmediato”, advirtió.

“El peronismo se construye de abajo hacia arriba, pero con un liderazgo, que es en lo que estamos fallando”, explicó Cerone. “Necesitamos un liderazgo que nos congregue a todos, dejar de lado nuestras pequeñas diferencias personales y buscar el objetivo de afianzar el partido”.

 “Hay buenos dirigentes, pero tenemos que potenciarlos nosotros mismos y que surja de la espontaneidad, porque no tenemos representatividad en la Provincia. El partido tiene que ser democrático y hoy no lo es y el viejo sistema genera líderes con pies de barro. Necesitamos un líder firme”, manifestó.

Cerone fue crítico acerca de la conducción actual del partido, que lleva adelante Alejandra Mas. “Me parece una excelente persona, pero esta siendo conducida por detrás por el grupo Soria, que no me representa como peronista” dijo al respecto. “Mientras ella siga con las condiciones que le puso Soria para ponerla de candidata, no va a tener autonomía propia. Cuando aceptás las formas del antiguo presidente, estás con él, y las bases pedíamos otras cosas. Con ese peronismo no vamos a llegar a ningún lado y no vamos a gobernar”, advirtió Cerone.