Jornada sobre “La perspectiva de género en el trabajo social contemporáneo” en Viedma

En función de los anuncios nacionales, la Municipalidad de Viedma abonará 6.500 pesos en septiembre
5 septiembre, 2019
Avanza la reconverión a LED del alumbrado público en más de 200 cuadras de la ciudad
6 septiembre, 2019
Compartir

Se realizará en Viedma una Jornada sobre “La perspectiva de género en el trabajo social contemporáneo- Aportes para la intervención profesional en el campo socio-jurídico”. Se trata de una actividad organizada por la Escuela de Capacitación Judicial y promovida por los Departamentos de Servicio Social del Poder Judicial.

Será el 12 y 13 de septiembre de 9 a 13 y de 16 a 20 el primer día y de 9 a 13 el segundo día en el Auditorio del Poder Judicial (Laprida 292).

La actividad se realiza en el marco de la “45° Reunión Anual de los Departamentos de Servicio Social de este Poder Judicial” que este año se desarrollará en Viedma.

Estará a cargo de Dra. Gisela Gianbernardino y la Lic. Lorena Guzzetti. Está destinada a personal del Poder Judicial correspondiente a los diferentes fueros e integrantes de instituciones que trabajan en la temática.

El propósito de las Jornadas es abordar con las docentes no solo una instancia de conocimiento teórico de carácter general, sino avanzar sobre el campo disciplinar especifico del Trabajo Social, buscando herramientas teórico/metodológicas que permitan trascender y volcar en los Informes Sociales que a diario presentamos a los magistrados y funcionarios, cómo las relaciones de género se expresan en la cotidianeidad de las personas que se encuentran implicadas en los distintos procesos en los que se interviene cotidianamente.

La actividad permitirá abordar las problemáticas sociales desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género además de identificar los mecanismos hegemónicos establecidos para perpetuar normas y dispositivos que mantienen a un sector de la población vulnerada en el ejercicio de sus derechos, así como ofrecer un análisis detallado de la compleja realidad personal y social que usualmente  transitan las personas titulares de la Pericias Sociales Forenses.

Docentes

Lorena María Guzzetti es Magister en Ciencias de la Familia (UNSAM). Escuela de Posgrado. Maestría Ciencias de la Familia. Especialista en Problemáticas de las Organizaciones Familiares (UNSAM). Diplomatura en Género y Derechos de las Mujeres. Es autora de varias publicaciones sobre género. Es investigadora y formación. Directora del Proyecto de Investigación en Grado “Participación de personas trans en actividades socio-recreativas ”.

Gisela Mariel Giamberardino es Doctorado en Sociología de las relaciones internacionales, del territorio y del Trabajo Social, (Universitá degli Studi di Trieste, Italia) y Licenciada en Trabajo Social.Es Directora del Programa de abordaje Integral contra las violencias y discriminación por razones de género e identidad sexual de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tiene antecedentes en docencia universitaria y de Posgrado. Ha escrito capítulos de libros y artículos sobre género. Además dirige tesis de grado y posgrado.