El presidente del Bloque de legisladores de la Alianza CC ARI-Cambiemos, Jorge Ocampos, repudió los dichos del ex Juez de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni, quien en forma reiterada en los últimos días ha insistido en la necesidad de una salida anticipada del gobierno nacional actual, es decir, de una ruptura del orden democrático.

“Hago hincapié en la reiteración de esta postura por parte del ex Juez para que no queden dudas que no estamos ante una confusión o un exabrupto, sino ante una manifiesta muestra de intolerancia, autoritaria y retrógrada” señaló Ocampos.

Agregó: “El mensaje parece ser ‘o piensan como yo o se tienen que ir’. Su profesión de fe Kirchnerista irrumpe en todo su esplendor dejando al desnudo la naturaleza real del pensamiento profundo de este tipo de personajes de conducta claramente antidemocrática. Sus dichos, emparentados con los del sindicalista Hugo Moyano, parecen una remake de la película ‘Gemelos’, de aspecto parecen muy distintos pero en esencia son lo mismo”, ironizó el legislador cipoleño.

“Como bien manifiesta nuestro presidente de Bloque en la Legislatura
bonaerense, Zaffaroni … ‘pasó de juez de la dictadura al abolicionismo
sin comprender que la democracia se aleja de los extremos. Esconde sus
posiciones autoritarias en una superioridad intelectual que cree tener y
con la que evidentemente se siente por encima de las decisiones que toma
un país en democracia y libertad’”, sostuvo Ocampos.

La verdad, añadió el parlamentario, es una vergüenza lo dicho por Zaffaroni, en su carácter de ex miembro de la C.S.J. de la Nación y actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Tan vergonzoso como el estruendoso silencio de la oposición, que parece cómplice por cierto de este tipo de visiones autoritarias que sólo conciben un pensamiento único, el propio, como válido. Si se nos remontara a los períodos más oscuros de nuestra historia reciente, este tipo de aseveraciones era ni más ni menos que “golpear las puertas de los cuarteles”.

Los “Moyano”, los “Zaffaroni” y otros personajes por el estilo sólo merecen nuestro más enérgico repudio y el de todos los ciudadanos que aspiramos a sostener por siempre un orden democrático y republicano para nuestro país, concluyó el parlamentario rionegrino.

No hay comentarios

Dejar una respuesta