Jorge Mroz: “hay que esperar y ser responsables”

Juan Cerone: “La sede central del PJ podría ponerse en venta”
8 julio, 2020
El FdT acompaña a los Municipios pidiendo la reducción del IVA en la obra pública
10 julio, 2020
Compartir

Jorge Mroz, gerente del Club Andino Bariloche, informó que no hay una fecha formal de inicio de actividades de ski en el Cerro Catedral. “Se puede circular dentro del ejido municipal, pero no está permitido hacer actividades en el cerro. Tampoco hay habilitación en áreas de Parques Nacionales. Esto duele y cuesta, pero hay que esperar” dijo a Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón.

“Todos estamos expectantes de que nos digan que se puede y arrancamos, tenemos preparados todos los protocolos para ello”, dijo Mroz señalando que se espera, al menos, que haya una apertura para que los mismos socios locales puedan hacer uso del club. “A uno se le caen las ganas, pero hay que esperar y ser responsables. Las montañas van a estar siempre”.

“Uno no está preparado para estas cosas. El Club Andino, si bien es de carácter social y sus socios colaboran con cuotas, no tenemos ingresos y se hace difícil”, contó el gerente, “nuestro personal trabaja home office desde marzo y ahora venía el personal de temporada, como los instructores de ski”.

“Hoy por hoy, el cerro no está abierto al público. No hay una fecha formal de inicio de actividades”, explicó. “No está habilitado en zonas de Parques Nacional ni en el área concesionada del Cerro Catedral. El cerro Perito Moreno en Bolsón, también está en un área concesionada por una empresa privada. Hoy no hay ningún centro de ski operativo”.