Isaac: “Kiciloff va anunciar una obra importante para Patagones, que va a asegurar trabajo a obreros de la construcción”

Invitan a evento por el Día de la Tierra en Viedma
20 abril, 2021
Tamburrini: “No tengo potestad en definir el destino de las vacunas”
21 abril, 2021
Compartir

Jorge Isaac, Secretario de Obras Públicas de Carmen de Patagones, dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma anunció que en mayo se estarán reactivando las obras de viviendas en la localidad, tras una jornada de protesta por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC), quienes este lunes cortaron el acceso del puente Basilio Villarino en localidad, en reclamo de la activación de obras para generar puestos de trabajo. Isaac adelantó que este martes el gobernador Axel Kicillof anunciará una obra importante para la localidad.

“Venimos trabajando en los sindicatos como UOCRA o SITRAIC durante todo 2020, tratando de paliar la parálisis que supuso el año de la pandemia”, afirmó Isaac. “Se ejecutaron muy pocas obras y algunas que se estaban realizado se vieron paralizadas, entre ellas las de viviendas. En los primeros días de marzo logramos acordar diferencias para reactivar la obra, pero recién la semana pasada se logró destrabar esto en Nación. En la primera quincena de mayo estaremos reactivando esas viviendas”, aseguró el secretario.

Al respecto del corte ocurrido el lunes, Isaac indicó que se trata de “distintas estrategias que llevan los actores para hacer sentir sus reclamos. Habían manifestado que de no tener respuestas en 15 días iban a hacer corte del puente. Hoy (por este martes) a las 9 de la mañana les informamos los resultados de la gestión y entre las cosas pendientes, el gobernador de la provincia, Axel Kiciloff, va a anunciar una obra importante para Patagones, que va a asegurar trabajo por un par de años para la gente de la construcción”.