IPROSS incorporó turnero digital en otras cuatro Delegaciones

Salud entrega equipos de oxigenación a hospitales de complejidad VI y IV
15 junio, 2021
Lotería de Río Negro capacitó sobre adicción al juego a profesionales de la salud
16 junio, 2021
Compartir

La Gobernadora Arabela Carreras presentó este lunes un nuevo equipamiento para el hospital “Artémides Zatti” de Viedma. Se trata de una torre de laparoscopía, clave para mejorar la calidad de las intervenciones quirúrgicas, que se sumará en comodato luego de la inversión que realizó una empresa privada de esta ciudad.

El acuerdo de este equipo, que tiene un valor de 65 mil dólares, es por dos años, con la posibilidad de que se pueda renovar para seguir brindando un mejor servicio.

“Vamos creciendo en equipamiento tras esta inversión que hizo una empresa privada de nuestra localidad que ha decidido hacer esta donación para mejorar la calidad de las intervenciones quirúrgicas en el hospital”, expresó la Mandataria, quien estuvo acompañada por el intendente, Pedro Pesatti; el director del hospital, José Pacayut; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma, integrantes de la empresa, personal de salud y demás autoridades.

A su vez, Carreras entregó cinco equipos de asistencia respiratoria luego de una inversión provincial, “que serán fundamentales porque si logramos evitar que los pacientes ingresen a terapia intensiva, vamos a ganar muchísimo en la carrera contra el COVID”, explicó.

¿Cuál es la función del nuevo equipo?

La torre de laparascopía sirve para realizar cirugías por videolaparascopía, y será clave para reducir las complicaciones quirúrgicas, los tiempos quirúrgicos y los tiempos de recuperación del paciente. “Esto hace que la persona tenga que estar muchos menos días internado, y además permite complejizar las cirugías, ya que con la torre que teníamos había algunas que no las estábamos pudiendo  realizar y esto nos va a permitir ampliar el abanico de ofertas”, destacó Pacayut al respecto.

También, destacó la decisión de la empresa de hacer esta donación: “Esto hay que destacarlo porque son empresarios viedmenses preocupados por sus vecinos y habla de la responsabilidad social que tienen”.